Buscar este blog

domingo, 5 de febrero de 2017

Todo lo que necesitas saber sobre barbas

barba infografía
Las barbas han sido utilizadas como signo de virilidad y fortaleza desde tiempos inmemoriales, pero hay muchas más historias detrás de las barbas de las que uno podría imaginarse. En esta infografía se resume todo lo que se necesita saber sobre las barbas. Bienvenidos pues al doctorado en bello facial.
¿De donde viene la barba?
Dihidrotestosterona, este enzima es la responsable de promover tanto el bello facial como la responsable de la calvicie. Se dice que su nivel varía dependiendo de las estaciones, entonces no te sorprendas si durante el verano acumulas una barba mucho más espesa.
Dejar crecer una barba es signo de virilidad desde los inicios de los tiempos. Los científicos creen que el hombre prehistórico tenia barba para:
  • Calentarse y mantener la boca sensible segura de los elementos.
  • Intimidación a través de una gruesa y fuerte linea en la mandíbula.
  • Protección y amortiguamiento frente a golpes o impactos en la cara.
En las civilizaciones antiguas la barba era un signo de honor, y solo eran cortadas como forma de castigo. Pero alrededor de 345 a.C Alejandro Magno decretó que los soldados no deberían tener barba. Temía que los enemigos utilizaran la barba como herramienta en batalla.
Desde entonces, las barbas han estado regularmente en ciclos de moda y desuso distinguiendo a los hombres de los niños durante siglos.
  • Tribus Celtas: Otón el Grande juraba por su barba cando decía algo serio.
  • En la Edad Media: Tocar la barba de otro hombre era ofensivo y era un motivo para un duelo.
  • Siglo XVI: Se vieron nuevos tipos de barbas como la bifurcada y la Stiletto.
  • Siglo XIX: El Presidente Lincoln hizo las barbas populares en toda la nación americana.
En la actualidad, las barbas aun son varoniles, pero cada vez menos mujeres pueden soportarlas. Cerca del 33% de los hombres estadounidenses tiene bello facial, en contra del 55% hablando de los hombres en el mundo.
En un estudio de bello facial, dos de cada tres mujeres encontraron más atractivos a los hombres sin barba que aquellos que tenían una barba completa. Pero no hay que perder las esperanzas, esas mismas mujeres al igual que los hombres encuestados encontraron en los hombres con barba completa signos de respeto, poderío y una alto estatus.
Los hombres barbudos contra aquellos afeitados son vistos cómo:
  • 38% menos generosos.
  • 36% menos caritativos.
  • 51% menos alegres.
Pareciera que la intimidación de la barba mantiene la distancia con las mujeres.
Muchos hombres tienden a tener bello facial cuando el mercado matrimonial es bueno. Pero cuando es más difícil conseguir esposa, los hombres débiles se despojan de sus bigotes. Los científicos creen que los hombres se afeitan para hacer sentir a las mujeres más seguras.
barbas
Ver Infografía
Pero un hombre de verdad sabe que no se debe afeitar, sino encontrar a una mujer que acepte la barba. Y cuando se trata del exito fuera de las relaciones amorosas:
98% de la lista de Forbes de los 100 hombres más ricos del mundo están libres de barba.
98% de leñadores, guerreros y tipos malos en el mundo tienen barba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario