Buscar este blog

domingo, 5 de febrero de 2017

Proyecto Rusia 2045

Encontrar posibilidades dentro de lo imposible es solo cuestión de tiempo, de acuerdo con Dmitry Itskov y el equipo detrás del proyecto llamado Rusia 2045. Aunque la idea tenga tintes de megalomanía, esperan volver a crear toda una nueva civilización transfiriendo las personalidades de los seres humanos cuyos cuerpos hayan muerto a avatares androides.
russia 2045
Parece idea de alguna película de ciencia ficción, pero Rusia 2045 es un proyecto real con un equipo de científicos que buscan la forma de ser inmortales. El proyecto fue ideado por Dmitry Itskov, un hombre que ha estado trabajando en proyectos de medios, especialmente en Internet, durante los últimos 12 años.
En un momento dado se interesó por la prolongación de la vida y la idea de la inmortalidad a través de la tecnología cibernética. Sin ser un filósofo, mucho menos un científico, no tenía ni idea de como ampliar sus conjeturas para lograr su objetivo final de inmortalidad, pero utilizó sus habilidades para crear un movimiento social dirigido a científicos, filósofos, visionarios y figuras públicas para trabajar en un objetivo común. Lo increíble es que ya han comenzado a trabajar en androides, o avatares humanos, que muy pronto podrían ser nuestros reemplazos físicos para continuar con nuestra herencia espiritual e intelectual.
Esto podría sonar a ciencia ficción, e incluso a una campaña viral para alguna película, pero de acuerdo con la propaganda de Rusia 2045, para el año 2015 los robots humanoides gozaran de la misma popularidad de la que gozan los autos en la actualidad. En 2020, esta copia robótica de un ser humano será controlada mediante BCI (Brain Computer Interface, por sus siglas en Inglés), y para 2025 vamos a ser capaces de transferir el cerebro de una persona a estos avatares, obviamente después de la muerte. Ya para 2035 estos androides serán tan avanzados que podrán responder con la personalidad de un ser humano, y por ultimo para 2045, la humanidad habrá creado avatares holográficos capaces de llevar nuestro legado más allá de las estrellas y convertirnos en seres prácticamente inmortales. Si estos cálculos son correctos y logro llegar al cenit de la esperanza de vida tendrán Hery Emmanuel para la eternidad.
Para empezar, los científicos de Rusia 2045 presentaron la mitad de un androide que se parece de forma espeluznante a una versión robótica de Dmitry Itskov. Posee algo de reconocimiento facial básico y puede mover los brazos, el proyecto se encuentra claramente en las primeras etapas de desarrollo. El robot ni siquiera puede tomar objetos pero sus creadores confían en que pueden hacerlo caminar en un año o dos.
Además de la mitad del androide, la organización logró reclutar 9,000 miembros de diferentes países, definiendo varios proyectos e incluso empezando a trabajar en algunos de forma simultanea. Cuentan con el apoyo del Ministerios de Educación y Ciencia de Rusia, y más importante aún, Steven Seagal escribió una carta al primer ministro ruso pidiendo su apoyo al proyecto. No, no es broma, Steven Seagal apoya el proyecto Rusia 2045, tener a uno de los peores actores de Hollywood apoyando al proyecto decepciona, pero también es bueno saber que Ray Kurzweil, el autor de la Teoría de la Singularidad también apoya la iniciativa, lo que indica que debe haber algo muy bueno en el proyecto.
En el sitio de Rusia 2045 mediante la publicidad, Itskov hace ver todo muy creíble.  Pero no debemos olvidar que según las predicciones hechas en los 60´s ahora tendríamos que tener un montón de colonias en la Luna y coches voladores por todas partes, entonces más vale mantenerse escéptico acerca de todo esto. Si embargo, el profesional de los medios parece muy convencido del éxito de su proyecto. Él cree que es un derecho ser “libre e inmortal”, y dice que esta dispuesto a dedicar su vida para hacer este sueño realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario