Buscar este blog

martes, 7 de febrero de 2017

Las casas más pequeñas del mundo

El gran problema de las megalópolis y de la sobrepoblación se hace cada vez más evidente. Y, desafortunadamente, nosotros no podemos escapar de esos conflictos cotidianos que terminarán por abrumarnos. Uno de ellos es la cuestión del alojamiento y es que no podemos vivir para siempre en casa de nuestros padres. Y pensar en pagar una renta en ocasiones puede ser apabullante. O quizás encontremos un modesto lugar donde podamos vivir pero se encuentre en el 5to piso de un edificio que alberga otros 60 departamentos. Suerte si esperas tener agua en aquellos periodos de desabasto o al tener que lidiar con tus vecinos que gritan como si no hubiera mañana. ¿Debo prevenirte de la hora y media que tendrás que perder al intentar salir de tu cuadra? 

Relaja tu mente y piensa en la naturaleza. Escucha el río al pie de tu ventana y el calor de tu hogar en invierno. ¿Mejor? Para evitar que pases malos ratos pensando en el porvenir caótico de tu futura casa, te presentamos un listado de las mejores casas miniatura en el mundo. Y cuando decimos miniatura aclaramos que todas ellas son habitables, aunque la comodidad, los lujos y las necesidades básicas puedan verse comprometidas por el tamaño.

Se trata de un listado de casas alrededor del mundo que se caracterizan por brindar la posibilidad de crear un hogar en pocos metros cuadrados. Algunas de ellas se valen de reutilizar objetos industriales, otras más adaptan los espacios de una casa a medidas inferiores y otras son verdaderas maravillas del diseño y la arquitectura.

small-houses-saving-space-2__880
Esta pequeña casa que incluso cuenta con un espacio para el automóvil. está ubicada en Tokio, una de las ciudades más grandes del mundo y con la necesidad de ahorrar espacios.


small-houses-saving-space-24__880
Ubicada en Toronto, esta casa en verdad pequeña quizás no ofrezca mucha intimidad con las paredes de tus vecinos encima. Literalmente.


small-houses-saving-space-11__880
Sí, esta es una casa y está ubicada en Varsovia, Polonia. Aunque tiene los “espacios” necesarios para permitir la vida, es probable que genere sensaciones de claustrofobia.


small-houses-saving-space-22__880
En los últimos años ha surgido una ola encaminada a rehusar los contenedores que transportan mercancía a través del océano. En este caso, un par de contenedores ofrecen un cómodo alojamiento.


tiny-house-interior-design-17__880
Una hermosa casa, con espacios pequeños pero que ofrece cobijo y resguardo para sus ocupantes. Por si fuera poco, la casa puede moverse de lugar.


small-houses-saving-space-10__880
Un diseño minimalista e innovador que ofrece alojo a tus ideas más creativas pues se trata de un estudio ubicado en Canadá.


small-houses-saving-space-20__880
El espacio ideal para poder dormir, comer, guardar tus pertenencias e incluso un pequeño estudio que te ofrece una gran vista a tu alrededor. Este modelo se encuentra en Alemania.


small-houses-saving-space-17__880
Esta diminuta casa de estilo victoriano está ubicada en Nueva York y cuenta con todas las comodidades en un reducido espacio. Ideal para mujeres que vivan solas.


small-houses-saving-space-1__880
Estas enormes estructuras de concreto, utilizadas principalmente para el drenaje, permiten a sus ocupantes tener un lugar donde poder dormir sin preocuparse por la lluvia… o los animales salvajes.

small-houses-saving-space-3__880
Con un diseño que asemeja una torre de vigilancia medieval, esta casa ofrece un hogar a aquellos que puedan vivir en espacios pequeños, aunque los terminados de madera son un gran detalle.


small-houses-saving-space-7__880
Esta casa flotante ubicada en Finlandia permite disfrutar de la vida en el mar.


tiny-house-interior-design-161__880
Canadá aparece en este listado ofreciendo acomodo para un par de personas en esta diminuta casa. Y sí, por lo que podemos ver en la fotografía existen las comodidades aunque quizás en algún momento empiece a faltar el aire.


small-houses-saving-space-9__880
Ubicada en Boise, Idaho, esta cabaña es uno de los diseños más acogedores de este listado. Aunque no hay fotos del interior, se antoja bastante hogareño para sus habitantes.


small-houses-saving-space-16__880
Este diseño ha adaptado los anuncios en las carreteras para ofrecer alojamiento a los viajeros y sobretodo a los indigentes.


small-houses-saving-space-6__880
Japón reaparece en el listado con esta pequeña pero bella casa que a pesar de que en el exterior se antoja diminuta, en realidad tiene una buena distribución de espacios.


small-houses-saving-space-13__880
Ahora toca el turno de reutilizar un autobús de pasajeros, mismo que por las excelentes dimensiones permite tener todas las comodidades a bordo. Ideal para emprender un recorrido por las carreteras de tu país.

small-houses-saving-space-8__880
Esta casa se caracteriza por ser autosustentable y por ofrecer las necesidades básicas para un par de personas. ¿Podrías vivir dentro de ella?


small-houses-saving-space-23__880
Es una tienda. No. Es una casa. Tampoco. Quizás sea una mezcla de ambas, ideal para vivir con algunas comodidades en medio de la nada.


tiny-house-interior-design-15
Esta pequeña casa en los bosques ofrece un pequeño alojamiento para disfrutar de la tarde en la naturaleza aunque por su reducido tamaño no ofrece una cama como tal.


small-houses-saving-space-5-2
Esta casa que también cuenta con dormitorio (desde donde se tomó la fotografía) es parte de un pequeño remolque halado por una camioneta pick up.

No hay comentarios:

Publicar un comentario