Buscar este blog

sábado, 4 de febrero de 2017

Guía de supervivencia (amorosa) en Facebook

Nueve consejos para no dejar que tus deslices amorosos en las redes sociales como Facebook, terminen por llevarte a un divorcio en los tribunales.
novia celosa internet
Ya sabemos que las redes sociales son un lugar perfecto para visitar viejas amistades, mantener contactos profesionales, matar el tiempo en el trabajo … Y ahora puedes incluir en la lista “terminar con las relaciones”. En el Reino Unido, un bufete de abogados calcula que Facebook es citado en uno de cada cinco divorcios. En los Estados Unidos, el sitio encabeza la lista de las redes sociales que influyen en la terminación de las relaciones. Y que el entorno digital hace que sea un lugar ideal para seguir los pasos de otro, hasta el punto de tornarse en una constante vigilancia. La arquitecta Carla (no es su nombre real) lo sufrió en vida propia. En enero, visitó la página de un antiguo amor, por “pura curiosidad”. El novio se enteró y se volvió una bestia. “En la pelea que tuvimos, me pareció que había visitado a mi ex personalmente”, dice. Facebook es la red social predilecta por la mayoría de los internautas y el sitio también es el campeón en la oferta de combustible para los celosos.
Así que antes de darle me gusta o comentar cualquier cosa dale una vistazo a estos nuevos consejos para sobrevivir a los celos en Facebook.

1 – Elimina los comentarios incriminatorios.

No te conviertas en la victima número 1 de Facebook si tus amigos son de los siempre hacen comentarios insinuado que todavía estás soltero y que le das a la vida alegre con otras mujeres. Para no correr riesgos, siempre visita su perfil para extinguir cualquier compromiso incriminatorio. El secreto es utilizar la notificación por correo electrónico de Facebook para saber cuando alguien publicó una foto o comentario en tu muro, también puedes establecer una aprobación previa antes de que cualquier cosa puede despertar a Celostina. La gente tiene la costumbre de cancelar todas las notificaciones o dejarlas todas habilitadas y recibir una avalancha de correos electrónicos. Haz los ajustes para recibir sólo los correos electrónicos más importantes (fotos donde se te ha etiquetado, por ejemplo) puede ser una buena manera de identificar los problemas tan pronto como se publiquen.

2 – Configura tu privacidad.

Utiliza las herramientas del sitio a tu favor y oculta las novedades de tu novia. Facebook ofrece una posibilidad fantástica de personalización, contacto a contacto. Controlando tus publicaciones y personalizando las opciones de seguridad, puedes lograr usar Facebook para que sólo la información que desees llegue a ciertas personas. ¿Qué tal comenzar por impedir que tu novia reciba la página de las fotos que tus amigos publican de ti? También puedes prohibir a tu problemática ex comentar tus estados. Para personalizar, haz clic en “Cuenta” en la esquina superior derecha de la pantalla, “configuración de privacidad” y luego “Personalizar la configuración”.

3 – Abusa de “Salir”.

Siempre es olvidado, el “Salir” de Facebook asegura que nadie tendrá acceso a tu cuenta al utilizar el mismo equipo. Esto evita siempre desde los clásicos bromistas que escriben “quería ser una mariposa” en tu perfil, hasta esa novia que “accidentalmente” se encuentra con aquella conversación de tu compañera de la facultad.

4 – Mantente lejos de su muro.

Al abrir Facebook, ¿haces clic en el perfil de tu pareja sin pensar? Detente ahora. No tienes por que seguir cada uno de sus pasos en las redes sociales. Debemos evitar el impulso de controlar las actividades virtuales de la pareja. Si no lo haces en la vida real, ¿por qué habrías de hacerlo en Facebook? Recuerda que puede haber interpretaciones diferentes para una determinada actitud de tu pareja. Y otra: mirar sus cosas, abre precedentes para ella te espíe también.

5 – No des tu contraseña.

Si lo haces, de aquí a unos meses le vas a dar no solo la contraseña, sino el teléfono móvil, la computadora, la cuenta de banco, la casa… La confianza no se adquiere hurgando en la vida íntima del otro. Es mucho mejor cuando invitas a tu novia a participar, leer lo que estás escribiendo o demostrar total tranquilidad al respecto.

6 – Ten cuidado al hablar con tu ex.

Facebook es un mar abierto para la búsqueda de antiguas novias o chicas que ligaste alguna vez de paso. Pero es casi seguro que tú novia lo sabrá. Esto no quiere decir que hagas un pacto de silencio con tus antiguas novias, pero siempre tener cierta cautela en esta área es de suma importancia, sobre todo si tu novia es alguien importante en tu vida y quieres mantener una relación estable. Para una conversación más picante, utiliza el servicio de mensajería privada de la red social y asegúrate de eliminar la conversación antes de abandonar el sitio.

7 – Escapa de las crisis de celos.

¿Ella siempre se queja de tus acciones en la red? En este caso, explícale que valoras las amistades, gustas de las redes sociales y que no hay nada de malo en hablar con la gente, incluyendo amigas mujeres. Si ella insiste, explica una vez más, y analicen juntos los comentarios que consideres inapropiados y reflexionenlos.

8 – Nunca reveles tu estado civil.

El problema no es decir que si estás casado, tienes novia o si eres soltero. El dolor de cabeza comienza si necesitas cambiar tu estado (para poner fin a una relación, por ejemplo). Esto a la larga va a ser objeto de un largo debate sobre tu vida íntimas entre sus amistades. Son muchos problemas que no conducen a nada. Recuerda que las redes sociales se utilizan para buscar contactos profesionales, incluyendo a las empresas.

9 – No creas estar protegido.

La gente tiene que darse cuenta de que todo lo que circula en Internet es un reflejo del mundo real. Y también es real, aunque virtual. De todos modos, no hagas nada en Facebook que no harías en tu vida diaria.

Precaución: la red social puede ser usada en tu contra.
Las páginas de diálogos y fotos en las redes sociales ya son utilizados como prueba en procedimientos judiciales. Los comentarios y las fotos de las redes sociales se utilizan principalmente en las solicitudes de pensión alimenticia o el reconocimiento de una situación económica estable. Si u relación no está pasando por el mejor momento y hay riesgo de acabar en los tribunales. Escuchar los consejos: Borrar la red social, no cuentes intimidades, no pongas fotos ni muestres tu nivel de vida.”
Adaptación a un publicación de la Revista Vip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario