Buscar este blog

jueves, 9 de febrero de 2017

Beber de estas copas es un eterno juego de sorpresas

Ayumi Shibata es una artista japonesa de de 34 años que actualmente reside en Nueva York y que se dedica a crear hermosas y complejas piezas artísticas usando el material más simple y básico de todos: el papel. Usando métodos japoneses tradicionales, esta artista ha logrado crear pequeños mundos de papel que posteriormente introduce dentro de copas y jarras de cristal.

Ayumi Shibata

Para la artista, gran parte del sentido de su proyecto tiene que ver con el significado de la palabra papel en japonés. En japonés “kami” o “papel” también puede significar “Dios”, “divinidad”, o “espíritu”. El kami es omnipresente en la religión Shinto y pueden vivir en el cielo, el suelo, los árboles y las rocas.


Ayumi Shibata
Ayumi Shibata

De la misma forma, su trabajo busca trascender más allá del papel y el cristal para evocar recuerdos e ideas en nosotros, al mismo tiempo que nos hace pensar en cómo nos relacionamos con el mundo de la naturaleza.

Ayumi Shibata

Sin duda que su trabajo es excepcional y nos hacen pensar en las cientos de posibilidades que un material tan noble y común como el papel nos puede dar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario