Buscar este blog

martes, 13 de octubre de 2015

Los 7 Países Más Pobres Del Mundo En 2015

República Democrática del Congo 

Los 7 Países Más Pobres Del Mundo En 2015

Lamentablemente este país Africano se encuentra en el primer lugar de la lista de los países más pobres del mundo. La guerra civil que sufrió también lo ha hecho aún más pobre. Además la nación también se enfrenta al problema de los derechos humanos. 

Zimbabue 
pobres
Zimbabue tiene una tasa de pobreza más baja y mejores indicadores sociales que la mayoría de los países africanos. La pobreza es más común en las zonas rurales (31 por ciento) que en las zonas urbanas (10 por ciento), y la mayoría de la población pobre de Zimbabwe (88 por ciento) vive en zonas rurales. 

Burundi 
economia

Burundi tiene una historia de violencia y problemas. El conflicto ha contribuido a la pobreza generalizada. Burundi se ubica en el lugar 167 entre 177 países en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU de 2007, y siete de cada diez de Burundi vive por debajo del umbral de la pobreza. Según el ingreso nacional bruto (INB) por cada habitante en 2007 fue de 100 dólares. 

Liberia 
mundo

Liberia se está recuperando de los efectos de una guerra civil de 14 años que terminó en 2003. La guerra civil ha dejado al país en un estado frágil. Más del 80 por ciento de los liberianos estaban sobreviviendo con menos de 1,25 dólares al día. La Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas clasifica a Liberia como de bajos ingresos y con déficit de alimentos. 

Eritrea 
paises

La economía de Eritrea se basa principalmente en la agricultura de subsistencia, y el 60 por ciento de la población depende de los alimentos y los ingresos de las actividades agrícolas. El país independiente más joven tiene un ingreso anual per cápita de 150 dólares. En 2001, el 53 por ciento de los hogares del país cayó por debajo de la línea de pobreza, y el 44 por ciento de los niños menores de cinco años tenían bajo peso. 

Níger 
Los 7 Países Más Pobres Del Mundo En 2015 

Con una superficie de alrededor de 1,3 millones de kilómetros cuadrados, Níger es uno de los países menos desarrollados del mundo. Su población es de más de 16 millones y está creciendo a una tasa anual de 3.3 por ciento. Níger se ubicó en la posición 186 en el Índice de Desarrollo Humano 2013 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. 76 por ciento de su población vive con menos de 2 dólares al día. 

Afganistán 
pobres

Desde la invasión soviética, Afganistán ha sido un centro de una serie de conflictos que han continuado durante más de 30 años. El 42 por ciento de la población total del país vive por debajo del umbral de pobreza nacional. Alrededor del 20 por ciento de la población vive por encima de esa línea y son muy vulnerables al riesgo de caer en la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario