Buscar este blog

lunes, 5 de octubre de 2015

Las “mentiras” ocultas en las fotos de las redes sociales

La idea de ser protagonistas de nuestro propio espectáculo es irresistible. Las redes sociales han permitido que esto tenga lugar a niveles que jamás podrían alcanzarse en los medios tradicionales. Nuestra vida cotidiana, que antes era trivial, se convirtió en ficción.
mentiras instagram
Las fotos que nos sacamos sin parar son cortadas, editadas y cargadas con incontables filtros en un intento por alcanzar nuestro ideal de perfección. Chompoo Baritone ideó una serie de imágenes para recordarnos todo aquello que ocultamos en Instagram y, de una forma simbólica, en las redes sociales.
Con sede en Bangkok, Tailandia, la profesional de la fotografía hizo pública una serie de fotografías que muestran el contexto entero que solemos excluir en la aplicación. Todas esas composiciones que solemos trabajar para publicar y que están rodeadas de pereza y otros elementos para nada “poéticos”.
Chompoo se instruyó en el arte de la fotografía en el King Mongkut’s Institute of Technology Ladkrabang y probablemente sea una de las pocas personas en el planeta que no se dejan llevar por los “encantos” de Instagram. Esta mujer posee una autocrítica bastante precisa.
Diviértete con las fotos y échale un vistazo a esa vida que solemos esconder de los demás.
mentiras redes sociales (7)
mentiras redes sociales (4)
mentiras redes sociales (5)
mentiras redes sociales (3)
mentiras redes sociales (1)
mentiras redes sociales (2)
mentiras redes sociales (8)
mentiras redes sociales (6)
Para que quede constancia, Chompoo toma una foto al azar de la red social y a partir de eso crea el contexto. Cada una de las fotos va acompañada de un texto donde se explica que es una sátira social, donde se ridiculiza ese comportamiento humano actual por emplear la fotografía como un medio para recibir atenciones y elogios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario