Buscar este blog

lunes, 28 de septiembre de 2015

8 mitos y curiosidades de brackets

1. Un imán muy fuerte puede atraer los brackets o pegarse a ellos

Esta concepción es FALSA.
Los brackets actualmente están hechos de una mezcla de titano y nickel o cobre.
ortodoncia imán
Esta tecnología fue desarrollada por la NASA, quienes se aseguraron de que no fuera magnética.

2. Los brackets al ser metálicos activan los arcos de metales de los aeropuertos

Esta concepción es FALSA.
Podemos respirar tranquilos. Los brackets están confeccionados con unos materiales queno afectan a los detectores de metales, tampoco a los extra sensibles que encontramos en los aeropuertos. Si el detector suena no es porque lleves ortodoncia.

3. Los egipcios ya llevaban ortodoncia

Esta afirmación es VERDADERA.
Los arqueólogos han encontrado en algunas momias una banda metálica cubriéndoles los dientes, que han identificado como los “brackets” de la época, que servían para mantener los dientes en su lugar, cerrar espacios antiestéticos y, según creen, para mantenerlos en su sitio en el Más Allá.

4. Si dos personas que llevan brackets se besan apasionadamente se quedan pegadas

Esta concepción es FALSA.
Es tremendamente difícil que esto ocurra hoy en día.
ortodoncia beso
Que dos ortodoncias queden pegadas entre ellas es algo casi imposible actualmente, ya que los brackets y el cable que los une cada vez es más fino y todos ellos están muy, pero que muy bien colocados para que no pierdan la sujeción.

5. Llevar brackets te hace un blanco más fácil de los rayos

¡¿Qué?! Esta concepción es FALSA.
Es una ortodoncia, no un pararrayos.
ortodoncia rayo
Las personas que llevan brackets no atraen a los rayos y tienen las mismas posibilidades que cualquier otra de ser alcanzadas por uno: 1 entre 700.000.

6. Los primeros brackets estaban hechos de oro

Esta afirmación es VERDADERA.
A principios del siglo XX se usaba oro de 18 quilates para los cables, bandas y otros elementos de ortodoncia. No obstante, aunque suena muy lujoso, no era especialmente cómodo, ya que se deformaba con facilidad y los pacientes tenían que acudir a menudo al ortodoncista para que lo devolviera a su forma correcta.

7. Si llevo brackets no podré tocar correctamente instrumentos de viento

Esta concepción es FALSA.
Es innegable que al principio tocar, por ejemplo, la flauta con brackets resulta extraño e incómodo. No obstante, al final nos acostumbramos a todo y tras practicar un poco te darás cuenta de que en realidad puedes hacerlo exactamente igual que antes, aunque en un primer momento cueste más.

8. Todos los que llevan brackets tienen la boca más sucia

Esta concepción es FALSA.
Obviamente, es más difícil limpiar una boca con un elemento ajeno en su interior. Por eso mismo, los ortodoncistas explican a quienes los llevan cómo deben limpiar sus dientes.
ortodoncia
En muchas ocasiones son precisamente estas personas quienes suelen mantener una mayor higiene de sus piezas dentales y boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario