Buscar este blog

lunes, 21 de septiembre de 2015

5 datos sobre Ana Frank

1. Su diario


En realidad no era un diario sino un libro de autógrafos, con empastado de tela a cuadros rojo y negro, con una pequeña cerradura al frente. Se lo obsequió su padre el día que cumplió 12 años.

2. ¿A quién le escribía?


Ana  escribía en su diario como si estuviera dirigiéndose a una amiga “Querida Kitty” era su frase introductoria en alusión directa a Kathe Zgyedie, una compañera de estudios a quien llamaban afectuosamente Kitty.

3. Los Frank no eran los únicos


El nueve de julio de 1942 la familia Frank se mudó al refugio en Ámsterdam  para ocultarse de la ocupación alemana, en donde, la menor de la familia le dio forma a su diario. Se les unió a finales de Julio la familia Van Pels (Van Daan): Hermann, Auguste, y Peter de 16 años, y más tarde en noviembre llegó Fritz Pfeffer (Albert Dussel), dentista y amigo de la familia.

4. Sus amores


Su padre era con quien se identificaba más, aunque más tarde, también comenzó a apreciar la gentileza de Peter van Pels, con quien posterior mente desarrolló sentimientos románticos.

5. Su legado fue vetado


El diario de Ana Frank fue prohibido en Líbano por retratar favorablemente a los judíos, Israel y al sionismo.

Su singular historia es, sin duda, más que una tragedia una fuerza inspiradora que fue capaz de sobresalir ante las situaciones más terribles que un ser humano puede experimentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario