Buscar este blog

domingo, 27 de septiembre de 2015

10 problemas que solo la gente inteligente comprenderá



10 problemas que solo la gente inteligente comprenderá


Puntilloso 

Eso de ser inteligente, también tiene sus consecuencias. Y una de ellas es ser demasiado puntilloso. De esta forma, es habitual que cuando vayas a algún sitio, encuentres muchas incongruencias. Lo mismo ocurre cuando vas a ver una película. No hay nada que se ajuste a la perfección, o al menos a la realidad. Y a ti te enerva. 

A los demás, que se conforman con creer que las cosas son así, les molesta que tú les hagas ver que no son así. Viven en una burbuja en la que están cómodos, y aceptan la información tal como es. 




estudio


Escuchar las tonterías 

Ser inteligente solo te hace ser consciente de las tonterías que dicen los demás. Y encima luego no puedes decirles nada, como hemos recalcado en el punto anterior. Pueden decir que han visto en una película que… X, y creérselo perfectamente. Y cuando tú lo rebates, ellos se molestan, o crees eres demasiado puntilloso. 

Y encima, a ellos no les parece tan grave el asunto de diferenciar el “literalmente” y “figuradamente”. 




teorias


El “no he estudiado” 

Nadie te cree que no has estudiado. Hay diferentes tipos de inteligencia, pero normalmente sacas buenas notas con eso de haber escuchado en clase. Tienes tu propia lógica, y por cualquier motivo, tu forma de estudiar, no se corresponde con la de los demás. Así que a veces, te estresas, porque no has estudiado. 

Como tus amigos solo evalúan el resultado, al final quedas como un repelente, porque no has estudiado, y aún así, has sacado más de un 8 en el examen. Vamos, que se mueren de envidia. Y aunque tú digas que no has estudiado, que simplemente se te ha quedado con eso de ir a clase, ellos nunca te creerán. 




friki


Trabajos en grupo 

Sí, al final luego tú cargas con todo. Pero eso también es culpa tuya, por hacerte cargo. Obviamente, es una cosa difícil porque te arriesgas a reducir tu nota, y por eso terminas tú haciéndolo todo. En estos casos, debería haber una comprensión mutua. Igual tus compañeros sí que quieren ayudar, pero tú eres demasiado exigente. 

Pero deberías hacerles saber a ellos, que para ti mantener la media es importante, para que te den una beca, o por cualquier cosa
. Al final, tú quedas como el rarito, y se llevan una nota que has trabajado solo tú. 




inteligente


No hay nadie con quien encajes 

Es duro, porque a veces te sientes solo en este mundo. No hay nadie que tenga los mismos problemas que tú, porque a pesar de que tus amigos suelen soportarte, no suelen comprenderte del todo. Con tanta tontería que escuchas, a veces te hace falta tener una charla algo más intelectual, y no encontrarlo suele generar cierta ansiedad y depresión. 

Por eso, a veces hay gente que, a pesar de su inteligencia intelectual, no tienen una inteligencia emocional, porque no han podido desarrollarla bien. Si tú eres de esos, intenta desarrollar algo de empatía. 




tonterias


Cuando no lo entienden 

Te vuelve loco que no entiendan lo que para ti está demasiado claro. Así, como tú tienes una lógica completamente diferente, la gente no suele entender cuando explicas temas sencillos ya sean de matemáticas, sociales, o cualquiera de los temas que tú entiendas. En esos casos, tú deberías trabajar la paciencia, porque tu mente no va de la misma forma que los demás. 

Bueno, una de las cosas buenas que tiene eso es que te das cuenta de que no vales para ser profesor particular. 




problemas


Nadie con quien compartir tus teorías 

Al final, terminas siendo amigos de tus compañeros de trabajo, pero más bien por necesidad, porque con ellos has empezado a establecer ciertos lazos de comunicación. Eres capaz de hacer bromas especializadas, y ellos las comprenden, por lo que tu capacidad de socialización aumenta, y eso ya no te genera tanta ansiedad, porque ya tienes un círculo de confianza con quien ser tú mismo. 

Un ejemplo de esto son los personajes de “The Big Bang Theory”, que aunque tienen especialidades distintas, tienen la misma capacidad intelectual, y pueden establecer un grupo social estable. 




trabajos en grupo


Nadie quiere jugar contigo 

Sí, eres lo suficientemente listo como para ganar a prácticamente todo: damas, crucigramas, ajedrez… y por eso es difícil que alguien juegue contigo. Al final, acabas en Internet, usando el anonimato, y terminas jugando con alguien igual de listo que tú. Por lo menos, te hace sentir menos solo. 

Pero no te llena, porque te gustaría jugar con tus amigos, y éstos te rechazan por ser demasiado bueno en esto.
 




puntilloso


“Eres un friki” 

Este es uno de los términos que más habrás escuchado. Si das cualquier dato, si ves un programa y te sabes prácticamente todas las respuestas… a pesar de todo eso, que en teoría es bueno, los demás lo ven con mucho recelo, y te sueltan la frase maldita: “eres un friki”, o “qué empollón eres”. 

Y te sientes mal, porque no es tu culpa acordarte de todos esos datos. Muchos niños se ven maltratados y menospreciados por este tipo de situaciones, y les llega a acomplejar lo inteligentes que son. Si eres padre de alguien así, intenta identificarlo cuanto antes, y consultar a un especialista, porque puede llegar a ser el foco de varios problemas. 




10 problemas que solo la gente inteligente comprenderá 


Crees que te están tomando el pelo 

Cuando alguien que crees que está por encima de ti, hablando del plano social, te hace caso, crees que tú no puedes interesarle. Pero cuidado, lo inteligente es lo nuevo sexy ahora, y esta de moda el término “sapiosexual”. Si no sabes lo que es, búscalo, porque te animará un poco en tu búsqueda del amor. 

Ser inteligente ahora no tiene por qué ser una desventaja social, sino que puedes hacer de esto tu punto fuerte, si sabes cómo jugar tus cartas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario