Buscar este blog

lunes, 21 de septiembre de 2015

10 datos curiosos sobre el cerebro

  1. Los impulsos nerviosos hacia y desde el cerebro viajes tan rápido como 170 millas por hora. Alguna vez se preguntó ¿cómo puede reaccionar tan rápido a las cosas a tu alrededor o por qué golpearse un dedo duele al instante? Es debido al movimiento súper-rápido de los impulsos nerviosos desde el cerebro hasta el resto del cuerpo y viceversa, llevando las reacciones a la velocidad de un coche con motor deportivo lujoso.
  2. El cerebro funciona con la misma cantidad de energía que 10 volts de un foco. La imagen de dibujos animados de un foco encima de la cabeza cuando se produce una gran idea no es demasiado lejos de la realidad. El cerebro genera tanta energía como una bombilla pequeña, incluso cuando está durmiendo.
  3. La célula de cerebro humano puede almacenar 5 veces más información que la Enciclopedia Británica. O cualquier otra enciclopedia para el caso. Los científicos aún tienen que establecerse en una cuantía definitiva , pero la capacidad de almacenamiento del cerebro en términos electrónicos se cree que es entre 3 o incluso 1.000 terabytes. Los Archivos Nacionales de Gran Bretaña, que contiene más de 900 años de historia, sólo ocupa 70 terabytes, haciendo de la memoria del cerebro algo realmente impresionante.
  4. El cerebro utiliza el 20% del oxígeno que entra en el torrente sanguíneo. El cerebro sólo representa el 2% de nuestra masa corporal, pero consume más oxígeno que cualquier otro órgano del cuerpo, por lo que es muy susceptible a los daños relacionados con la privación de oxígeno. Así que respire profundamente para mantener su cerebro feliz y nadar en las células oxigenadas.
  5. El cerebro es mucho más activo durante la noche que durante el día. Lógicamente, se podría pensar que todos los que se mueven alrededor, los cálculos y las tareas complejas y la interacción en general que hacemos a diario durante las horas de trabajo se necesitaría mucho más poder del cerebro que, por ejemplo, en la cama. Resulta que es todo lo contrario. Cuando se apaga, el cerebro se enciende. Los científicos aún no saben por qué es, pero se puede dar las gracias al duro trabajo de su cerebro por todos esos sueños agradables.
  6. Los científicos dicen que cuanto mayor sea su Coeficiente Intelectual, más sueña mientras duerme. Aunque esto puede ser cierto, no lo tome como una señal de que algo no funciona en su mente si es que no puede recordar sus sueños. La mayoría de nosotros no recuerda muchos de nuestros sueños y la duración media de la mayoría de los sueños es sólo 2-3 segundos, apenas el tiempo suficiente para registrarse.IQ
  7. Las neuronas continúan creciendo durante toda la vida humana. Durante años, los científicos y los médicos pensaban que el cerebro y el tejido neural no podía crecer o regenerar. A pesar de que no actúa de la misma manera que los tejidos de muchas otras partes del cuerpo, las neuronas pueden y crecen durante toda su vida, añadiendo una nueva dimensión al estudio del cerebro y de las enfermedades que lo afectan.
  8. La información viaja a diferentes velocidades dentro de diferentes tipos de neuronas. No todas las neuronas son la misma. Hay unos pocos tipos diferentes dentro del cuerpo y la transmisión a lo largo de estos diferentes tipos pueden ser tan lenta como 0,5 metros / seg o tan rápido como 120 metros / seg.
  9. El cerebro no puede sentir dolor. Mientras que el cerebro puede ser el centro de dolor cuando se corta el dedo o quemarse, el propio cerebro no tiene receptores del dolor y no puede sentir dolor. Eso no quiere decir que su cabeza no se puede hacer daño. El cerebro está rodeado de un montón de tejidos, nervios y vasos sanguíneos que son un montón receptiva al dolor y le puede dar un palpitante dolor de cabeza.
  10. 80% del cerebro es agua. Su cerebro no es la firme, la masa gris que has visto en la televisión. Vivir el tejido cerebral es un blando, de color rosa y gelatinosa órganos gracias a las cargas de la sangre y alto contenido de agua de los tejidos. Así que la próxima vez que te sientes deshidratado tomar una copa para mantener su cerebro hidratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario