Buscar este blog

jueves, 13 de agosto de 2015

Curiosidades sobre los perrros

La lengua del perro


lengua del perro


Seguro que más de una vez te has quedado pensando en  que tu perro  no puede beber tanta agua como quiere, ya que si tu tomases agua como él, te morirías de sed o tendrías que tomar durante mucho mucho rato para saciarte, pero lo que realmente está pasando es diferente para tu perro, ya que su lengua es mucho más flexible que la de los seres humanos. Su lengua se convierte en un cuenco que les permite recoger mucha más agua de la que te imaginas.

Detectores


perros detectores


A veces pasa que los perros se comienzan a poner nerviosos sin razón y esto es normal, ya que ellos son capaces de oler la tormenta antes de que llegue y de incluso escucharlas. Tienen un avanzado instinto con el que sienten cosas que están por pasar. Aún me sorprendo cuando el perro de mi suegra sabe que llego cuando todavía estoy en el patio, y son 10 pisos de altura….

Cachorros


cachorro de perro


Cuando un bebé de perro nace, se convierte en el centro de atención de una casa. Pero hay que tener en cuenta lo vulnerables que son. Hasta las 3 semanas de edad, son ciegos y sordos, además de que no pueden todavía moverse. Necesitan de tu atención en extremo, para su alimentación, para darles cariño, vigilar la temperatura del hogar, etc. Te necesitan y mucho.

El hocico del perro


el hocico del perro


Cuando hablamos del hocico, estamos hablando de algo que los hace completamente únicos.Para un perro, su hocico es como las huellas digitales de las manos. Por medio de la nariz, se puede identificar a un perro, y ademas, a través de él, expulsa parte del calor corporal.

Inteligencia


perro inteligente


No todos los perros tienen el mismo nivel de inteligencia. Cuando hablamos de esto, nos referimos a la inteligencia funcional y obediencia. Si con menos de 5 ejercicios entienden nuevas órdenes, buena capacidad de recuerdo, si responde a las órdenes a la primera, y está a cierta distancia, si es capaz de ser adiestrado por alguien inexperto… Se considera que los perros más inteligentes son el Border Collie, el Poodle, el Pastor alemán, y el Golden retriever.

Sudan


los perros sudan


Seguro que te has preguntado más de una vez si los perros sudan y la verdad es que si lo hacen. Aunque carecen de glándulas sudoríparas repartidas por el cuerpo como los humanos, ellos dudan a través de sus almohadillas, y expulsan el calor por la boca. Muchas veces para eliminar el calor, hasta la cara y  las orejitas ayudan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario